6 nov 2019

El SESPA no concilia


Hace más de un año nuestro sindicato se opuso rotundamente a la medida de sacar de sus servicios  a las compañeras que pedían reducciones. Entendíamos que era una decisión  represiva por parte de la dirección con el fin de que la gente se lo pensara antes de solicitar la reducción.

Actualmente en el Área IV la dirección está denegando reducciones de jornada en las condiciones que solicitan las trabajadoras así como que las condicionan a una fecha determinada. Desde la Corriente Sindical d'Izquierda hemos registrado un escrito exponiendo toda la legislación que están incumpliendo e instando a que esta gerencia cambie está política en cuanto a las reducciones ya que está coartando los derechos de los/as trabajadores/as. 

Por otro lado hemos propuesto al resto de sindicatos plantearlo en la próxima Junta de Personal con Gerencia que tendrá lugar en breve y hacer un frente común y fuerte para solucionar esta situación. 

Si la gerencia no nos escucha en los despachos nos tendrán en la calle. Porque la conciliación queda muy bonita en boca de políticos pero la realidad la padecemos las trabajadoras.

REUBICACIONES EN EL ÁREA IV

Se está negociando una reubicacion interna del área . Aún no hemos recibido las plazas que saldrán a reubicación.

Lo que si podemos adelantar es que el único baremo que puntuará será el del tiempo trabajado (reinvidicacion histórica de la CSI) con el fin de que el proceso sea rápido.

Habrá reubicaciones en 2 ámbitos:

Atención Primaria: Personal  Dentro de cada Zona básica de salud (Enfermeras, Aux Administrativos, TCAE y Celadores)

Especializada: HUCA, HMN, La lila y estamos pendientes de la decisión por parte de la gerencia de incluir Salud Mental. Primero serán Enfermeria, TCAE y Fisioterapeutas y a continuación Celadores, Aux Administrativo, TEL, TER, Terapeuta Ocupacional...

Desde la gerencia quieren que el proceso se ponga en marcha a lo largo de noviembre y se resuelva en enero.

NUEVAS CARTELERAS EN EL ÁREA IV

Nos han presentado la organización de las nuevas carteleras adaptadas a la jornada de 35h.

El T13 tal y como nos lo han planteado consideramos que está tan ajustado que a la hora de pedir vacaciones deberemos días a la empresa. Estamos pendientes de tratarlo en la próxima reunión con gerencia.

REUNION CON EL CONSEJERO

Seguimos esperando por un hueco en la ajetreada agenda de nuestro Consejero.

Esperamos que el hueco sea grande porque después de 2 meses desde que solicitamos la reunión, sólo puede significar que nos quiere dedicar mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario