11 nov 2019

Contra el deterioro del Sistema Público de Salud : Jueves 14 de noviembre a las 18:30 ambulatorio de Puerta la Villa (Xixón)


Hacemos un llamamiento a participar en la concentración, que representa el inicio de una campaña, para exigir el fin de un progresivo y calculado deterioro de la Sanidad Pública que pone en peligro la calidad y la universalidad de este servicio.
Tenemos que mostrar nuestro rechazo a unas prácticas exclusivamente mercantilistas que ignoran las necesidades de la población.
Todas y todos sabemos de la creciente precarización del personal sanitario y la repercusión que esta precarización tiene en la atención a los pacientes,  todas y todos sabemos la saturación que soportan las urgencias, las listas de espera, centros de salud sin médicos o con el 50% del personal asignado….
El deterioro de lo público, estancado en cuanto a recursos en cifras del 2009, provoca que en el conjunto del Estado el gasto en sanidad privada crezca imparable hasta alcanzar un 28,8% del total. Los seguros es una de las ramas más lucrativas y 10 compañías controlan el 83% del sector repartiéndose en primas 8.200 millones de euros a lo largo del 2018. En 2014 eran 6.892. Han subido un 19,2% lo que denota la deficiente situación de la sanidad pública 
No podemos consentir el “TENER TANTA SALUD COMO PODAMOS PAGARNOS” y todas y todos tenemos derecho a una atención sanitaria de calidad y universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario