7 ago 2018

Asturias simplifica el proceso para aplicar la movilidad forzosa

Frente a la nueva resolución aprobada por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), la coalición integrada por el Sindicato Médico (Simpa) y Satse ha sido la menos beligerante con el tema, “no porque estemos a favor o en contra, sino porque entendemos que lo fundamental es cumplir la ley, aplicar correctamente las normas".
 El resto de los sindicatos se han mostrado frontalmente en contra.
El Servicio de Salud recuerda que en 2009 fue aprobado un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que recogía la posibilidad de movilidad forzosa temporal del personal. En virtud de dicho plan, ya fue aprobada una resolución de movilidad forzosa el mismo 2009. Sin embargo, su aplicación ha dado lugar a distintas sentencias favorables a los trabajadores que recurrieron su desplazamiento, por lo que ahora el Sespa aprueba una nueva norma que trata de simplificar el procedimiento.
 Esta nueva resolución establece que la movilidad podrá ser aplicada “cuando sea apreciada la necesidad de cober­tura de la asistencia sanitaria de la población en alguno de los centros o instituciones sanitarias del Sespa y hayan sido agotadas todas las posibilidades para la cobertura de dicha contingencia en el seno de los mismos
Sin embargo,  A los jefes de servicio y sección sólo se les aplicará la movilidad cuando se agoten las posibilidades en el resto de la plantilla.
https://www.diariomedico.com/profesion/asturias-simplifica-el-proceso-para-aplicar-la-movilidad-forzosa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario