8 abr 2018

Anteproyecto de la futura Ley de Salud del Principado de Asturias

 En  la futura Ley de Salud del Principado de Asturias que ha elaborado la Consejería de Sanidad y cuyo contenido se debate estos días con los diferentes grupos parlamentario, se recogreque los usuarios tendrán derecho a conocer los tiempos de acceso para recibir asistencia desde que ésta es solicitada, además de los resultados asistenciales de cada centro o servicio, así como sus indicadores de salud.
  Se va a crear la figura del Consejo de Pacientes, en la que tendrán cabida las diferentes asociaciones y organizaciones de enfermos de la región.
 Con la entrada en vigor de la ley, los menores de edad, personas ancianas, discapacitados, parturientas, enfermos mentales y pacientes terminales tendrán derecho a tener acompañante.
   La ley detalla que los pacientes tendrán que ser informados y consentir la presencia de estudiantes durante el acto clínico
 Para flexibilizar la gestión sanitaria se creará el modelo de red integrada, que permite la colaboración entre hospitales, servicios y centros de diferentes áreas.
 Otra de las novedades en materia de personal es que se implantará «la movilidad por razón de servicio». Se trata de traslados temporales de trabajadores entre diferentes áreas y que se aplicará cuando la atención no se puede garantizar con recursos propios de la zona
La ley contempla también poder incentivar a aquellos trabajadores que acepten ir a sitios alejados o de difícil acceso geográfico.
http://www.elcomercio.es/asturias/pacientes-derecho-conocer-tiempo-espera-cita-sespa-asturias-20180408004701-ntvo.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=estandar&ns_linkname=estandar&ns_fee=2



No hay comentarios:

Publicar un comentario