7 feb 2017

Asturias tiene un déficit de mil camas para pacientes con larga convalecencia

  El  Principado, por medio de las consejerías de Sanidad y de Servicios y Derechos Sociales, tiene en marcha un plan de actuación sociosanitaria  para enfermos que reciben el alta médica tras días e, incluso, semanas de hospitalización y requieren de cuidados intermedios.
 Se plantea la apertura de una unidad de convalecencia para estancias de este tipo en la Residencia Mixta de Pumarín, de Gijón, dependiente del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos). Tendrá 24 camas y en un futuro se confía en ampliarla a 75.
 Las unidades de larga convalecencia están dirigidas a personas que deben permanecer ingresadas entre dos y seis semanas.
 El plan de recursos sociosanitario ideado por el Principado recibió ayer las críticas de Podemos. La diputada Rosa Espiño acusó al ejecutivo de Javier Fernández de «abrir la puerta a la privatización» y aseguró que el Gobierno regional tiene la intención de adjudicar el servicio de hospitalización de convalecencia a entidades privadas» hecho que niega la Consejería de Sanidad.
http://www.elcomercio.es/asturias/201702/07/asturias-tiene-deficit-camas-20170207000720-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario