9 ene 2014

El HUCA será sometido a otra reforma que costará 471.568 euros antes de su apertura

La decisión de Sanidad de ubicar la Fundación de Investigación en el edificio administrativo obliga a rediseñar espacios en el hall principal de acceso


Todavía no ha sido abierto al público y será reformado por tercera vez. El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en cuya construcción se invirtieron 300 millones de euros, más otros 100 de equipamientos, será sometido a un nuevo proceso de modificación y adecuación de espacios por importe esta vez de casi 472.000 euros. Se modificará el acceso principal al edificio de hospitalización, el de nueve plantas y que constituye la entrada principal al HUCA.
  La medida afecta a las áreas de admisiones, atención al usuario, trabajo social y zona comercial. Se trata de espacios ya construidos, entregados y certificados por Gispasa en la recepción de obras que se ejecutó en julio de 2013.
 Se trata de la tercera vez que el proyecto del HUCA sufre una modificación, aunque en esta ocasión se trata de obras de menor cuantía y extensión. En las otras dos ocasiones, en 2007 y 2009, los modificados provocaron un sobrecoste superior a los 90 millones de euros y a punto estuvieron de paralizar el proyecto por desavenencias con la UTE constructora.
http://www.elcomercio.es/v/20140110/asturias/huca-sera-sometido-otra-20140110.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario