22 dic 2018

Como siempre problemas de Personal

Hoy nos encontramos en la prensa la siguiente noticia que afecta a las compañeras del ERA y que por desgracia cada vez será más frecuente por las políticas de recursos humanos que se llevan desarrollando en nuestra región durante los últimos años.

En el año 2018 se han jubilado en el Area IV más de 290 profesionales cuando la cifra prevista inicialmente era de 230 y que se debe esto? Pues esto se debe que las Enfermeras, Auxiliares de Enfermería y Celadores "huyen" del SESPA nada mas cumplir los 63 años (aunque pierdan dinero) ya que la falta de traslados, reubicaciones y la penosidad del turno de noche hacen muy difícil que grandes profesionales continuen en nuestro sistema sanitario.Todo esto que acabamos de nombrar no es cuestión de € sino de voluntad de dar soluciones a los problemas reales de los trabajadores.

Por otro lado el personal eventual está cansado de contratos de días, de los turnos semanales repartidos los jueves con los inconvenientes de conciliación que esto genereran, están cansados del ordeno y mando, de trabajar 9 días seguidos o hacer excesos de jornada extratosfericos.

Luego llegan comunidades limítrofes y los reciben con los brazos abiertos, turnos completos de todo el bloque de verano y un trato más cercano. Como profesionales sanitarios que somos la empatía es muy importante y esta se da muy poco con nuestros trabajadores.

La situación se va agudizar en los próximos años de forma exponencial y la administración y direcciones de profesionales sigue sin asumir su responsabilidad, 0 autocrítica y mismo errores año tras año hasta que la situación sea insostenible.


La solución es sencilla OPES, traslados y reubicaciones de forma periódica y ágil, planificación de los periodos vacacionales y RESPETO al personal eventual con carteleras más estables y de más larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario