18 oct 2018

Análisis del borrador de la convocatoria OPE -SACYL 2019


NO HAY CONVOCATORIA OFICIAL Y ESTO ES SOLO EL BORRADOR FIRMADO
Convocatoria del proceso selectivo para el acceso a 392 plazas (10 menos de las que anunció hace unos días el consejero y 162 menos de las convocadas en la OPE que se suspendió en Noviembre) para la condición de personal estatutario fijo, a través del sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría de ENFERMERO/A del Servicio de Salud de Castilla y León de acuerdo con la siguiente distribución:
a) 1579 plazas para el turno de acceso libre.
b) 175  plazas para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.  Las plazas no cubiertas en el turno de personas con discapacidad se incrementarán al resto de plazas convocadas.
Precio:25.60 euros 
- FASE DE OPOSICIÓN (máximo 150 puntos = 60% del total)
EL ejercicio constará de 90 preguntas más el 10% de preguntas de reserva .Las contestaciones erróneas se penalizarán con UN TERCIO del valor de las respuestas correctas. Es la convocatoria que más penaliza por cada fallo, pero nosotros tenemos una estrategia clara.
El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 130 minutos, por lo tanto 1 minuto 18 segundos por pregunta.
Recuerda , hay que saber, pero a una velocidad...
EL PUNTO DE CORTE ESTARÁ… en el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes.(en la anterior OPE ellos decidían el corte entre el 5 y el 7).
No obstante lo anterior, el Tribunal Calificador no podrá declarar en ningún caso que ha superado la fase de oposición un número de aspirantes que suponga más del 250% de las plazas objeto de convocatoria. De turno libre pasarán los mejores 3947 exámenes.
-FASE DE CONCURSO ((máximo 100 puntos = 40% del total)
1.Experiencia profesional. (Máximo 60 puntos).
Para tener estos 60  puntos necesitas tener 25 años de tiempo trabajo de enfermera en el sector público.(no será nada  fácil tener la puntuación máxima).
Un opositor con los 25 años de trabajo partirá con una ventaja de 36 preguntas (de las 90 posibles) , en relación al que no tiene nada de tiempo trabajado.
2.Formación, Docencia y Actividades científicas y de difusión del conocimiento. (Máximo 40 puntos).
2.1 Formación Continuada: por cursos, talleres o seminarios formativos , pero CUIDADO!!! , solamente se valorará la formación que haya sido realizada en los últimos 10 años.
2.2 Formación Especializada:
Por cada título o diploma de Especialista en Enfermería 5 puntos
Los Títulos de Máster expedidos por organismos docentes oficiales, no incluidos en la formación de posgrado universitaria obligatoria para la obtención de la titulación, serán valorados a razón de 0,2 puntos por crédito asignado.
2.3 Docencia
2.4 Actividades científicas, de investigación, de difusión del conocimiento y otras.

RESUMEN: El opositor sin puntos de trabajo necesita unas 36 preguntas más para igualarse con el que tienen la máxima experiencia (en la anterior convocatoria era de 50 preguntas) , pero en SACYL , al haber sólo 90 preguntas el margen se estrecha mucho por lo que la convocatoria favorece más a los que tienen mucho tiempo trabajado . Además en este caso pasar el corte y entrar a concursar será más fácil


No hay comentarios:

Publicar un comentario