24 jul 2018

Los indicadores de espera quirúrgica han empeorado en Asturias en los últimos tres años

La lista de espera es uno de los elementos que peor ha evolucionado en la última legislatura, que ha cerrado con 68 días de demora medida, frente a los 57 de junio de hace tres años y con 445 pacientes esperando desde hace más de seis meses para ser intervenidos, cuando hace tres años ninguno se encontraba en esa situación.
 Por especialidades, neurocirugía es el área en el que los pacientes esperan más tiempo de media para ser atendidos, con 113 días de espera media, seguida de traumatología con 83 días.
Las especialidades que presentan esperas de más de seis meses son traumatología, neurocirugía, urología, cirugía general y digestiva, y angiología y cirugía vascular.
 En la primera ronda de contactos con los sindicatos presentes en la mesa sectorial de sanidad, el nuevo consejero ha transmitido a las centrales que su prioridad es reducir las listas de espera y ha pedido a los representantes de los trabajadores colaboración para lograr este objetivo.
https://www.diariomedico.com/profesion/los-indicadores-de-espera-quirurgica-han-empeorado-en-asturias-en-los-ultimos-tres-anos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario