17 jun 2018

La Audiencia Nacional rechaza paralizar la OPE nacional de sanidad

La Audiencia Nacional ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL) para desestimar la OPE Nacional de Sanidad.  El organismo, que representa a 3.000 trabajadores, solicitó a la Justicia que estableciera medidas cautelares contra el pacto entre sindicatos y el Gobierno central en el que aprobaron la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017.
 El colectivo en cuestión había pedido la paralización de la OPE y las convocatorias ligadas a su aprobación, ya que no tendrían en cuenta,  que muchos de los interinos llevan en esos puestos más de tres años, lo que conlleva un reconocimiento de derechos laborales negado hasta ahora por administración y sindicatos.
 La   justicia estima que " no concurren los presupuestos necesarios para acceder a la suspensión interesada, pues  no hay elementos de convicción de entidad bastante como para dilucidar que la apariencia de buen derecho está del lado de la parte actora".
 https://www.redaccionmedica.com/secciones/derecho/la-audiencia-nacional-rechaza-paralizar-la-ope-nacional-de-sanidad-5554

No hay comentarios:

Publicar un comentario