2 may 2018

La ley de muerte digna buscará conjugar los derechos del paciente y de los médicos

Ayer comenzó en la Junta General el trabajo de la ponencia sobre el proyecto de ley del Principado de Asturias sobre derechos y garantías de la dignidad de las personas al final de la vida, más conocida como ley de muerte digna.
 Podemos  pretende que la Consejería de Sanidad cree un registro que recopile los casos de las personas partidarias de recibir eutanasia o suicidio asistido.
 El PP  propone asuntos como añadir la atención a los pacientes en cuestiones sociales y espirituales, con asistencia religiosa de la confesión que profese el afectado y extender el derecho a la objeción de conciencia a los profesionales.
  Ciudadanos proponen  definir  la sedación paliativa.
 La premisa básica de la que parte este proyecto de ley es, según el grupo  socialista, que «el paciente es propietario de su vida hasta el último segundo de la misma». Pero esas garantías no han de cubrir únicamente a los pacientes, sino también «la actuación de los profesionales», ya que en muchas ocasiones el choque de pareceres entre las personas afectadas y los profesionales que han de tomar una decisión al respecto «se judicializa»
http://www.elcomercio.es/asturias/ley-muerte-digna-asturias-20180503001543-ntvo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario