22 feb 2018

Manifestación en defensa de la Sanidad Pública



El jueves 1 de Marzo de 2018, a las 19:30 h, con salida de la Plaza L'Humedal, Xixón, nos vamos a manifestar por un modelo de gestión sanitaria 100% pública, de calidad, universal y gratuita. 

La situación actual de SESPA es de un deterioro significativo que viene causado por los años de recorte impuestos por la Europa del Capital, asumidos e impuestos por los diferentes gobiernos del Estado español, anteponiendo el pago de la deuda privada a la inversión en sus habitantes, además del cambio de gestión del mismo, cada vez es más privado que público. Los años de recorte nos han dejado unas plantillas reducidas debido a los despidos, jubilaciones no cubiertas y aumento de jornada laboral.

La precarización del empleo y las reducidas plantillas tienen sus consecuencias. Las diferentes listas des-espera, en Atención Primaria, consultas de especializada, pruebas diagnósticas, esperas quirúrgicas. 

Los servicios atascados y sobre aforo de hospitales, además de por la falta de personal, viene causado por la infrautilización de algunos de ellos, por la eliminación de camas y cierre de plantas hospitalarias. Hay plantas que permanecen más meses cerradas que abiertas, sólo se ponen en funcionamiento cuando los hospitales están sobre saturados.

Contra la privatización, por el incremento de plantillas, para la reducción de las listas des-espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario