1 dic 2017

Temario de la OPE nacional en sanidad

En la OPE nacional de sanidad convocada para 2019 cada comunidad autónoma elaborará su propio programa de contenidos, pero estos “no diferirán en grandes rasgos entre sí”.

“Todos los temarios de las oposiciones de Enfermería tienen dos grandes apartados: los temas generales y los temas específicos. En los generales se tratan aspectos relacionados con la legislación, tanto de la nacional como de la autonómica, y en el específico se habla más del trabajo enfermero”, en los temas generales “siempre suelen aparecer temas de calidad, seguridad, epidemiología, salud pública". En temas específicos,  “se habla más del trabajo enfermero, como los temas de metodología, farma, gestión, organización de cuidados, nutrición, las diferentes etapas de la vida, procesos vitales, etc.
 La decisión de establecer un temario unificado o uno individual para cada comunidad se tomará previsiblemente el próximo 11 de diciembre, fecha en la que se conocerán la fecha de examen del resto de categorías sanitarias, entre las que se encuentra la OPE de médicos.
Y  “todo apunta que todos los temarios tendrán las mismas bases que estamos viendo en todas las oposiciones que hay ahora mismo convocadas”.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/temario-de-la-ope-nacional-en-sanidad-que-puede-caer--9359

No hay comentarios:

Publicar un comentario