6 abr 2017

Personal del SAMU pide más recursos ante la «saturación» del transporte sanitari

El personal del Servicio de Atención Médica Urgente, el SAMU, del Área Sanitaria V reclama más recursos para poder dar cobertura a un servicio que, en su opinión, se encuentra «desde hace tiempo saturado»
Los concejos adscritos al Área V, que son Gijón, Carreño y Villaviciosa, cuentan con una dotación de doce profesionales (seis médicos y seis enfermeros) y de cinco vehículos de transporte sanitario urgente, uno de ellos, una UVI móvil. «Es lo mismo que hace diez años, periodo durante el cual la demanda de llamadas al centro coordinador aumentó en un millón de casos, hasta llegar a los tres millones en la actualidad».
Los datos forman parte de un informe elaborado por personal del SAMU del Área Sanitaria V, documento que hoy será motivo de debate en la Junta General del Principado.
El personal considera que el déficit estructural es «grave» por lo que instan al Sespa y a la consejería a actuar para «revertir la situación de paralización en el que está sumido el SAMU desde hace diez años».
http://www.elcomercio.es/gijon/201704/06/personal-samu-pide-recursos-20170406001937-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario