28 mar 2017

Expedientan a una enfermera embarazada por negarse a manipular un 'biopeligroso'

 Dos enfermeros del Hospital Clínico de Valencia, pidieron seguir el protocolo de seguridad que imponen todas normativas, nacionales y internacionales, para preparar los medicamentos biopeligrosos pero los responsables  se lo impidieron y les acusan de negarse a cumplir con una orden.
 Uno de los expedientes además  recae sobre una trabajadora, que por su situación de embarazo, y ante el riesgo que suponía para su feto la manipulación del fármaco cancerígeno, solicitó las medidas de seguridad y como no se las ofrecieron se negó a poner en peligro la vida que alberga en su seno.
Desde la Conselleria de Sanidad sólo dicen  que el expediente disciplinario "se debe a que los enfermeros dejaron sin tratamiento al paciente", y no contempla otras variables como que los sanitarios exigieron, antes de poner en marcha su trabajo, todas las garantías de protección para la preparación de medicamentos biopeligrosos.
Dicha trabajadora exigió una campana de seguridad para realizar la mezcla y sus responsables del Clínico no hicieron caso.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/03/26/58d6a57de5fdea8d628b45f0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario