14 mar 2017

El Sespa asegura que los productos de limpieza del HUCA cumplen «todos los cánones de calidad»

El director gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), José Ramón Riera, ha defendido que la desinfección y la asepsia realizadas por la empresa Lacera, como concesionaria del servicio de limpieza en el HUCA, cumple «todos los cánones de calidad»
Asu vez, el gerente de la empresa GISPASA,Alfonso de Carlos  informó sobre las condiciones del contrato de la empresa Lacera con GISPASA para la limpieza del HUCA.
Dice a su vez que el uso del artículo desinfectante tiene una «serie de consecuencias, evidentemente, como la mayoría de los productos de limpieza», y ha añadido que ya ha dado «la recomendación adecuada, y se está en ello, para que se vaya sustituyendo paulatinamente en un tiempo corto por otros que tengan menor toxicidad».
 El diputado de Podemos Asturies ha afeado a GISPASA su «incapacidad u omisión para controlar» a las compañías adjudicatarias, y que «tolere abusos» a Lacera al «incumplir» el contrato de prestación del servicio de limpieza en el HUCA.
El gerente de GISPASA cobra «20.000 euros más anuales que un cirujano con cinco guardias»
http://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2017/03/13/sespa-asegura-productos-limpieza-huca-cumplen-canones-calidad/00031489433301325221997.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario