9 ene 2017

Trabajadores del hospital de Cabueñes acuden a hablar con el Gerente tras la salida de noches



  Desde la semana pasada estamos en pico asistencial con un ocupación del Hospital elevadísima. Entre la acciones que la Corriente ha iniciado está la de formular unas tablas con la plantilla por planta, refuerzos y ocupación, que se dejaron por los controles el pasado día 5/01/2017.

    En la mañana de hoy lax trabajadorxs que salían del turno de noches ante la situación padecida desde hace días, tomaron la decisión de personarse en grupo ante la gerencia para exponer la situación y pedir soluciones. Conseguimos que el Gerente y la Directora Médica se reuniera con nosotras. Posteriormente y después de hablar con la Junta de Personal se solicito una reunión de urgencia con la Dirección.  

     Después de todas las acciones la Gerencia contesta que, se van a realizar contratos hasta el 31 de enero para reforzar las Plantas y Urgencias.

     -Se contratarán para Urgencias 1 Enfermera par reforzar el  turno de tardes y 1 Enfermera para reforzar el  turno de noches.
     - Para las Plantas Hospitalarias se contratarán; 6 Auxiliares de Enfermería para reforzar los turnos de tardes y los turnos de noches. Y 2 Enfermeras para reforzar dichos turnos, tardes y noches.

    Desde la Corriente y con el fin de contrastar dicha información, sobre los refuerzos, hemos dejado en las Plantas las hojas para formular con la plantilla de la planta, refuerzos, tiempo de los refuerzos y ocupación. Agradaríamos que fuesen cubiertas y así tener un control de los mismos y si estos son suficientes.


     MÁS PLANTILLA, MENOS RECORTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario