10 dic 2016

El HUCA acumula este año más de cien robos a pacientes, familiares y personal sanitario

En el HUCA y en otros hospitales, como Cabueñes, en Gijón, o el Valle del Nalón, los robos están a la orden del día, los carteristas  entran en las plantas simulando ser familiares de pacientes para arramblar con lo que encuentran (ropa, carteras, cargadores de móviles, teléfonos, etcétera.)
  Sin embargo, a principios de diciembre, la Guardia Civil confirmaba que lo que estaba pasando en el HUCA era mucho más grave: una banda organizada había perpetrado varios robos con fuerza. Para actuar se habían hecho con una bata médica, la credencial también de un facultativo y su fonendo. Además, tenían en su poder la copia de una llave maestra del hospital, con la que accedían a las diferentes dependencias sin levantar mayor sospecha. Así, consiguieron hacerse con un vídeo proyector, un ordenador portátil y hasta un desfibrilador. Tres personas fueron detenidas y ninguna de ellas trabajaba en el HUCA.
  Desde la Asociación de Vigilantes Privados del Principado de Asturias (Avispa), avisan que el HUCA «es un coladero. Cualquier persona puede venir  con un camión, cargarlo de material y marchar sin que nadie le pregunte». «Es un hospital por donde pasan a diario más de 9.000 personas y no dispone de cámaras de seguridad. Ni siquiera de un sistema de vigilancia, algo que es obligatorio para instalaciones de esta dimensión e importancia»
http://www.elcomercio.es/asturias/201612/10/cien-robos-huca-20161210003230-v.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario