2 nov 2016

Hasta doce horas en los boxes del hospital de Cabueñes a la espera de una cama para su ingreso

Horas y horas en Urgencias a la espera de una cama libre en el Hospital de Cabueñes. Esta es la situación con la que se encuentran estos días los enfermos que acuden al centro sanitario gijonés y que necesitan quedar ingresados. El hospital está a tope de ocupación, con todas sus habitaciones llenas, pero no por falta real de espacio, sino porque mantiene aún cerradas las dos plantas que inhabilitó en verano como consecuencia del descenso de actividad durante la temporada estival.
 Los trabajadores del centro llevan días advirtiendo de que el hospital entraría en situación de colapso en sus plantas de ingreso. «Esto se veía venir. Ya advertimos de que durante el fin de semana largo era más que probable de que esto pasara porque el nivel de ocupación ya era elevado»
Por otra parte las listas de espera continúan. El Hospital de Cabueñes mantiene actualmente en lista de espera a 3.156 pacientes pendientes de una intervención quirúrgica. Entre ellos, hay 149 que acumulan demoras de más de medio año. El tiempo medio para una operación llega a los 83 días. Junto a los más de tres mil usuarios que aguardan por pasar por el quirófano, otras 15.625 personas están pendientes de una consulta en Cabueñes y 4.705 por una prueba radiológica.
http://www.elcomercio.es/gijon/201611/02/urgencias-espera-cama-20161102002711-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario