20 sept 2016

Resumen de la reunión mantenida por la Comisión de Bolsas

En reunión mantenida en la mañana del 19 de septiembre de 2016, de la comisión de bolsas, se acordaron las siguientes modificaciones del pacto de contrataciones:

- Todos los contratos de sustitución, de duración prevista de más de un año. Se ofertarán por el mismo procedimiento que las vacantes ( a mejora de empleo).
- Se retira el requisito de estar de alta en el INEM, para inscribirse como demandante de  empleo en el SESPA.
- Se crean las bolsas de demandantes de empleo de Personal Facultativo de Atención Especializada y Farmacéuticos de Atención Primaria.
- Se pone límite a la puntuación de las ponencias y comunicaciones. Máximo 1 punto por año y limite de 2 puntos
- Se pone límite a las publicaciones. Máximo 1 punto año y limite de 4 puntos.
- Se modifica la puntuación de los Máster y se diferencia entre Máster Oficial (0,75 ptos.) y Máster Titulo propio (0,50 ptos.)

 Por parte de los Sindicatos SICEPA/USIPA - SAIF, CCOO y UGT, se propuso bajar las horas de formación de todas  las  categorías. En la actualidad son: 875 h. para Facultativos, 575 h. para Enfermeras y 175 h. para los grupos C - D y E, entendiendo que son muchísimas horas, suponiendo esto un gran esfuerzo de trabajo, tiempo y dinero. 
La propuesta  no salió adelante, por el voto contrario de  SIMPA, SATSE Y SAE, los cuales consideran que no es necesario bajar dichas horas de formación. Por lo tanto, las horas de formación siguen tal y como están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario