Podemos quiere auditar a facultativos que trabajan en la sanidad pública y en la privada en busca de trasvases de pacientes.
Médicos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) denunciaron ayer «maquillaje» e intentos de «enchufismo» en las listas de espera de los hospitales públicos asturianos.
Cristóbal de la Coba, adjunto al servicio de Digestivo del Hospital de Cabueñes, no dudó en decir que «el enemigo de la sanidad pública es la gestión política»
Otra queja de Cristóbal de la Coba fue la de falta de material en Cabueñes y la consiguiente derivación de pacientes al Hospital de Jove, concertado. Como el caso de la necesidad de una camilla radiotransparente de 6.000 euros, por cuya carencia se envían a Jove 30 pacientes al año con un coste para el Sespa de 2.000 euros cada uno.
Andrés Ron, parlamentario del grupo Podemos, anunció que su formación elaborará una proposición no de ley para auditar a médicos de la pública que trabajan en la privada. «Se trataría de cruzar datos de Hacienda con los de centros de medicina privada y ver si es verdad o no que hay trasvase de pacientes de un sistema a otro», explicó.Por su parte, el jefe de Oncología Médica del HUCA, Emilio Esteban, hizo una petición ante los diputados para conseguir que La Cadellada disponga de más oncólogos, y, sobre todo, de un especialista en psicología y cáncer. e indicó : «somos el paraíso natural, pero estamos en el 'top ten' del cáncer en España, ocupando el cuarto puesto. Ustedes, señorías, deberían tomar nota de esto».
http://www.elcomercio.es/asturias/201607/06/medicos-sespa-denuncian-maquillaje-20160706001757-v.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario