22 abr 2016

Sanidad reconoce que fusionará el Oriente con otras áreas sanitarias de la zona centro

El Consejero de Sanidad ve posible que los pacientes de algunos concejos del oriente de Asturias sean atendidos en el Área de Oviedo y otros en el Área de Gijón.
Por las especiales circunstancias de comunicación de la comarca: algunos municipios, como Colunga, Caravia y Ribadesella, cuentan con mejores comunicaciones con Gijón, pero en otros, como Piloña, Parres, Amieva, Ponga o Cangas de Onís, hay mejores enlaces con Oviedo.
El  área del Oriente está afectado por las  carencias presupuestarias, la escasa  plantilla en el Grande Covián y el escaso número de ambulancias.
El Consejero por su parte considera que la fusión de Áreas sanitarias es la "solución" a estos problemas y supondrá "un espaldarazo" a los hospitales pequeños, porque dejarán de trabajar "en paralelo" con los grandes y pasarán a hacerlo "conjuntamente"
 Por otra parte el Consejero se comprometió  a "intentar incorporar" nuevos profesionales al hospital de Arriondas, especialmente en especialidades con plantillas escasas, como Pediatría. Anunció refuerzos de plantilla para los meses de verano y la creación "de manera inminente", de un servicio de prevención de riesgos laborales. Y añadió, que en mayo se pondrá en marcha una nueva ambulancia de traslados para facilitar el acceso de los pacientes de la zona a las especialidades que se prestan desde otras áreas sanitarias.
http://www.lne.es/oriente/2016/04/23/sanidad-ve-posible-incorporar-concejos/1915856.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario