31 ene 2016

Asturias DES- ESPERA . Lunes 1 de febrero a las 18 horas en el auditorio de Oviedo, sala 4

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA:
PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA ASTURIAS DES-ESPERA
LUNES 1 DE FEBRERO A LAS 18:00 HORAS EN EL AUDITORIO DE OVIEDO, SALA 4

La plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias con esta convocatoria inicia una campaña para exigir la reducción de las listas de espera en la Sanidad Asturiana, que tienen las peores cifras de su historia. En muchos casos (Digestivo, Traumatología, Dermatología, Endoscopias o Neurocirugía) las demoras son de más de 9 meses y mucho mayores cuando se suman varias consultas o intervenciones en un mismo proceso.

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias entiende que es ineludible en estos momentos la movilización de la ciudadanía en defensa del derecho a la atención de la salud, por ello, ponemos en marcha la campaña: “Asturias des-espera” con los siguientes objetivos:

1.Medidas inmediatas para reducir las listas de espera. A tal efecto es necesario un pacto de la administración y los profesionales de medicina y enfermería (en la organización, los recursos y la eficiencia), con el apoyo de un Órgano profesional de expertos para definir criterios y guías de actuación. El pacto también ha de implicar a la ciudadanía en el uso racional de los recursos, a través de mecanismos de participación efectiva
.
2. Transparencia con información veraz, pública e interactiva (para que el propio paciente pueda conocer su situación), con gestión participada por los profesionales y ciudadanos, y deseablemente desde consenso de todas las fuerzas políticas del Parlamento de Asturias.

3. El compromiso de resolver la atención sanitaria con los medios propios del SESPA, evitando las derivaciones a las clínicas privadas, que representan una forma de competencia desleal con el sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario