26 ago 2015

Sanidad abordará en breve y " sin tabús" la reducción de las listas de espera

En el campo de las listas de espera, una de las grandes controversias de la anterior legislatura fue la generada por la decisión de la Consejería de Sanidad de suprimir drásticamente las horas extraordinarias ("peonadas", en el argot sanitario), medida que ocasionó una notable pérdida retributiva para determinados profesionales de la sanidad pública, principalmente médicos. 
El nuevo Consejero, Francisco del Busto lo tiene claro, se van a adoptar medidas fundamentadas en datos rigurosos. "Se está haciendo un estudio y ya está habiendo resultados sobre las cargas de trabajo completas de los hospitales y de los centros de salud, sobre las plantillas, sobre las jornadas... En base a eso trabajaremos sobre los rendimientos en hospitales, consultas, plantas, salas de pruebas... Y a partir de ahí tendremos una foto fija que podrá permitirnos avanzar en las listas de espera"
Según el Consejero, "En breves días o semanas plantearemos todas las situaciones. A los sindicatos les hemos dicho claramente que no tenemos ningún tabú en escuchar, oír y llegar a acuerdos en todas las líneas que podamos trabajar"
http://www.lne.es/oviedo/2015/08/26/sanidad-abordara-breve-tabus-reduccion/1805409.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario