19 mar 2015

Entrevista a Faustino Blanco, Consejero de Sanidad del Principado de Asturias.

"Estamos en un periodo de crisis que es el escenario más complejo. Es una organización que tenía una cultura determinada y pasa a una cultura de la eficiencia. Un espacio donde no había recortes a uno que obliga los recortes . Todo eso se vive en una organización de 15.000 empleados."
" Esta Administración no tiene ningún interés en señalar sabotajes. Nos hemos dirigido a la empresa Giroa y le hemos dicho que su responsabilidad era que justificara lo que hay"
" Yo creo que todo lo que se avecina produce tensión, igual que las elecciones políticas. Las organizaciones se preparan para esos momentos."
" ¿La gestión de Gispasa es polémica? Bueno, a mí, eso me gustaría matizarlo. Gispasa es una empresa 100% pública, 100% pública, es un ente instrumental de la Administración."
 100% pública pero subcontrata con empresas privadas.

"hay un mantenimiento que debe hacer la institución y nosotros tenemos en el hospital, me parece, a 150 empleados de mantenimiento. Hoy en día el mantenimiento es de una complejidad grande y nosotros no podemos ser la empresa total. Tenemos a Gispasa que ordena ese sistema para no tener proveedores diversos"

" No entiendo la lista de espera en primaria. Existirá en algunos centros, pero es una singularidad. Lo que le digo es que primaria no debe tener lista de espera. Ahora, también le digo que, si yo llamo a mi centro y pido una cita y me dicen que si puedo venir el martes, eso no es lista de espera, eso es programación."
" Y dije que el compromiso de la Junta es el concurso de traslados y acabar con la OPE de 2008. Y, cuando acabemos la OPE de 2008 en torno a final de año, podremos desarrollar la nueva OPE."
" Yo me planteo seguir gestionando la sanidad hasta el final de la legislatura. Lo que no van a encontrar en mí es una situación expectante, de espera a ver qué pasa tras el resultado electoral."
http://www.asturias24.es/secciones/vivir/noticias/no-vine-aqui-a-embalsar-problemas-vine-a-resolverlos/1426334060

No hay comentarios:

Publicar un comentario