29 mar 2015

Aclaraciones a las declaraciones de los Sindicatos Sanitarios del HUCA

http://www.lne.es/oviedo/2015/03/27/sindicatos-sos-huca-llevamos-anos/1733351.html

Aclaraciones a las declaraciones de los sindicatos sanitarios HUCA
Desde la Corriente Sindical d`Izquierda  nos sorprenden las últimas declaraciones realizadas por los sindicatos sanitarios del HUCA. Sin ánimo de entrar en descalificaciones y declaraciones cruzadas nos vemos obligados a realizar ciertas puntualizaciones.
En primer lugar, una vez iniciada la actividad sindical en el sector sanitario hemos intentado encontrar acuerdo con otras organizaciones participantes en las Juntas de Personal así como con otras organizaciones y colectivos en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores, los servicios públicos de calidad y universales. Aunque no siempre hemos encontrado eco en dichas organizaciones. Hacemos esto por el convencimiento de que la unidad hace la fuerza y en estos tiempos de avance del individualismo cobran aún mayor sentido las palabras de Luis Redondo, fundador y primer secretario de la C.S.I. “Hay dos maneras de concebir el mundo: la que pasa por salvarse uno sólo o la de salvarnos todos”.
En este sentido por no extendernos, nuestros actos hablan por nosotros y todo aquel que quiera puede comprobarlo en este blog , o en nuestro Facebook: csisanidad, donde encontrará el ideario que defendemos y las acciones que realizamos.
En segundo lugar, la denuncia de las Unidades de Gestión Clínica por mercantilizar la salud, la utilización de GISPASA como mecanismo privatizador de los servicios mal llamados no sanitarios, la necesidad de ofertas de empleo público para reducir la precariedad, la reducción de las listas de espera mediante una contratación ajustada a la presión asistencial…; son exigencias por las que llevamos luchando años.

 Por lo dicho, sería incongruente por nuestra parte, no asistir a una movilización en la que confluían objetivos. Además de ser una convocatoria abierta para toda persona u organización que suscribiese sus reivindicaciones.
En tercer lugar, queremos dejar meridianamente claro que la Corriente Sindical d`Izquierda no tiene vinculación con ninguna organización política y que así continuará.

 Anteponemos la libertad sindical en defensa de los trabajadores y servicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario