31 oct 2014

El Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, contradice a los médicos y asegura que el HUCA no necesita más radiólogos

El Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, se mostró tajante al decir que :  "No es necesario realizar nuevas contrataciones", refiriendose a la situación del servicio de radiodiagnóstico del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Faustino Blanco dibujó el siguiente panorama de demoras: "En el momento actual existe una lista de espera de 3.660 pacientes pendientes de estudios diagnósticos de resonancia magnética y más de 300 que han sobrepasado el tiempo fijado para realizar un estudio de control. Por lo que se refiere al TAC, hay una lista de espera de 2.200 pacientes pendientes de estudios diagnósticos y más de 500 pendientes de estudios de control".
El consejero tiró de estadísticas y  subrayó que el área sanitaria de Oviedo dispone de 13,1 radiólogos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de los 6,8 de media nacional. Y precisó que el HUCA supera en dotación a hospitales de similar nivel, como los de Bellvitge y Valdecilla.
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2014/10/31/blanco-contradice-medicos-asegura-huca/1664367.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario