23 ago 2014

La filtración de datos de pacientes a clínicas privadas también ‘salpica’ a Cospedal

El Hospital de Fuenlabrada no es el único que está en el punto de mira por la filtración de datos de pacientes a clínicas privadas. Esta práctica podría estar dándose también en una comunidad vecina a Madrid como la de Castilla-La Mancha, gobernada por María Dolores de Cospedal, ya que según la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca el Hospital Virgen de la Luz también habría pasado datos e informes clínicos a una empresa privada.
Tal y como denunció este colectivo el pasado martes en una protesta que realizó a las puertas del centro, y de la que se hacen eco diversos medios, hay sospechas de que se ha producido una fuga de datos ya que la Plataforma ha tenido noticia de que la Clínica Recoletas está llamando a los pacientes en lista de espera de neurofisiología para ofrecerles hacerse la prueba en sus instalaciones.
 Según parece, las llamadas las realiza la empresa Centro de estudios neurológicos Varela de Seijas SL, propietaria de la Clínica Recoletas, que ofrece a los pacientes hacerles la prueba que están esperando. El colectivo en defensa de la Sanidad pública insiste en que nadie sabe por qué esa empresa privada tiene los datos de la lista de espera ni los datos clínicos de los pacientes, ya que el único centro que debería tener esa información es el hospital de Fuenlabrada.
http://www.elboletin.com/smartphone2/nacional/103308/filtracion-datos-pacientes-clinicas-privadas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario