21 jul 2014

La austeridad fiscal y salarial ha retrasado la recuperación y destruido millones de empleos

La demostración del fracaso de la política de austeridad impuesta a los países de la Eurozona y aplicada a rajatabla por el Gobierno de Mariano Rajoy queda patente en las diferencias en cuanto a crecimiento y desempleo entre EEUU y la Unión Europea. Mientras Washington estimulaba su economía con políticas fiscales y monetarias expansivas, Bruselas imponía una paralizante reducción del gasto público y de los salarios que ha provocado una fuerte erosión del crecimiento y destruido millones de empleos.
 "El objetivo de la reforma laboral no era crear empleo", afirman los miembros del Consejo de Economía de la Fundación 1º Mayo. "Su objetivo era cambiar el modelo de relaciones laborales al mismo tiempo que provocaba una importante rebaja salarial. El coste será tan duro que en 2017, seis años después de la implantación de la reforma, todavía habrá medio millón menos de empleos.
http://www.publico.es/534823/la-austeridad-fiscal-y-salarial-ha-retrasado-la-recuperacion-y-destruido-millones-de-empleos

No hay comentarios:

Publicar un comentario