28 abr 2013

El paro que más quema

El desempleo supera el 44% entre los menores de 30 años y  entre los menores de 25 años un 57,2%.
 España se ha situado a la cabeza del índice de desempleo juvenil y poniendo en riesgo el futuro de una generación, según alerta repetidamente la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 Pese a que la pelota esté en el tejado del Gobierno, la contundencia de las decisiones europeas sobre la relajación del pago de la deuda es tal que tampoco deja gran capacidad de maniobra.
"Para resolver el problema del desempleo juvenil no se puede esperar más tiempo. Y las soluciones instrumentadas a corto plazo no sirven de nada. Tienen que ser a largo plazo, cuando tengamos crecimiento y haya una reforma seria de la educación que reequilibre el exceso de universitarios y la escasez de estudiantes de formación profesional, cuyas necesidades se van a duplicar en el futuro.  Tenemos que ser conscientes de la gravedad del problema, del peligro que corremos de que haya una generación perdida, de individuos que a los 30 o 40 años tengan trabajos precarios y malvivan dentro de una década”, según opina Agustín del Valle, profesor de Economía de la Escuela de Organización Industrial (EOI).
http://economia.elpais.com/economia/2013/04/26/actualidad/1367007035_296786.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario