13 nov 2015

Los sindicatos sanitarios redoblan su demanda de los días libres y la extra de 2012.


 Ayer frente al Palacio Presiedencial se convocó una protesta que estuvo protagonizada de forma muy mayoritaria por delegados de todas las organizaciones sindicales, en demanda por la negativa por parte de la Administración de no pagar la parte que se debe de la paga extra del 2012 y los días libres ( días por antiguedad)

 La Administración sanitaria sostiene que la devolución de los días a los 15.000 trabajadores del Servicio de Salud del Principado (Sespa) implica un coste en sustituciones de unos 8,5 millones de euros, y la concesión de un total de 170.000 días libres.  

 El grupo de Podemos en el Parlamento asturiano manifestó su apoyo a estas reivindicaciones, pero abogó por "amplificar la demanda de asambleas abiertas, que ya es un clamor en muchos centros de trabajo, como factor indispensable para fortalecer las protestas".

http://www.lne.es/asturias/2015/11/13/sindicatos-sanitarios-redoblan-demanda-dias/1840743.html# 

No hay comentarios:

Publicar un comentario