La Cámara alta ha votado en contra de la proposición del PSOE que reclamaba la retirada del anteproyecto de ley del aborto.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que, aunque hay que respetar siempre la voz de las minorías, hay que acatar la voluntad de la mayoría. "Entiendo el resultado como expresión de la voluntad popular, creo que la soberanía nacional, como todo el mundo sabe, reside en el pueblo español y está representado en esta Cámara", ha destacado el ministro. Gallardón ha insistido en que hay que respetar "siempre" la voz y la opinión de las minorías, pero, no obstante, ha asegurado que "lo que hay que hacer es acatar la voluntad de la mayoría" y los representantes de todos los ciudadanos españoles "hoy han rechazado no debatir la ley del aborto".
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, a su vez dijo que " Somos mayores de edad y hay una mayoría sólida que no se va a quebrar, porque está al servicio de un interés mayor que es el interés general de los españoles".
http://www.elcomercio.es/rc/20140211/mas-actualidad/sociedad/congreso-votacion-aborto-201402110700.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario