14 jun 2013

Delegación de Gobierno propone sancionar a tres sindicatos por "graves incidentes" en Gijón

La Delegación del Gobierno ha propuesto una sanción a representantes de tres organizaciones sindicales -Suatea, CSI y CGT-- motivada por "los graves incidentes" que se provocaron en el transcurso de movilizaciones promovidas por estas en Gijón, según una nota de prensa de este organismo. La sanción podría ascender a 30.050,61 euros por cada uno.
 Entre otras cosas, se hace mención a enfrentamientos violentos con los policías del dispositivo de seguridad y a que se trató de forzar la puesta en libertad de cuatro detenidos durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 mediante el bloqueo de los accesos a la Comisaría de Gijón.
 También se atribuye a los organizadores no haber cumplido con el compromiso legal de finalizar las movilizaciones en los lugares previstos y comunicados, al desplazarse por itinerarios distintos, lo que ocasionó, según la Delegación de Gobierno, "serios" problemas de seguridad en el tráfico rodado y en las inmediaciones de las dependencias policiales, lo que puede constituir, según esta, infracciones graves de acuerdo a la Ley 1/92 de Protección de Seguridad Ciudadana.
http://www.lne.es/asturias/2013/06/14/delegacion-gobierno-propone-sancionar-tres-sindicatos-graves-incidentes-gijon/1427826.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario