9 dic 2012

El Principado estudia adelantar a enero la mitad de la extra de junio de los funcionarios

El Gobierno del Principado estudia el posible adelanto a enero de la mitad de la paga extra de junio para compensar a los 35.000 empleados públicos autonómicos por la pérdida de la extra de Navidad.
 La supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios sumada a la no actualización de las pensiones en Asturias detraerá en torno a 150 millones de euros de la economía asturiana, algo que sin duda se dejará sentir en el consumo.
 Portavoces de la Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleados del Sector Público señalan, es «pan para hoy y hambre para mañana».
Ha  dificultades técnicas. Una de ellas, el hecho de que los devengos de la paga de verano se llevan a cabo entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo "¿ qué ocurriría en el caso de funcionarios que cobren por adelantado y cesen antes de mayo o se jubilen?. Tendrían que devolver el dinero y se plantearía un nuevo problema».
http://www.lne.es/asturias/2012/12/10/el-principado-estudia-adelantar-a-enero-la-mitad-de-la-extra-de-junio-de-los-funcionarios/1338908.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario