El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) propondrá a los sindicatos sanitarios en la mesa sectorial de la próxima semana -la convocatoria probablemente se produzca el martes- una jornada laboral que define como «más ecuánime», en la que exigirá a los médicos un tope de nueve horas al mes por descansar tras la guardia.
En una nota remitida ayer a los medios, el Sespa afirma que el control de la aplicación de la jornada corresponderá al jefe de servicio o director de la unidad de gestión clínica.
Los servicios que, por sus características, precisen una organización horaria diferente, como puede suceder en las áreas de radiodiagnóstico, radioterapia, anestesia o grandes cirugías, tendrán una jornada especial también recogida en el estatuto marco, pudiendo generar la retribución correspondiente, en salario o en horas de descanso, por todas las horas que excedan la jornada establecida y horas disponibles.
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/11/29/sanidad-responsabilizara-al-jefe-de-servicio-del-control-de-los-horarios-de-los-medicos/1334000.html
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar