9 sept 2012

«Aunque nos cueste creerlo, vivimos tiempos parecidos a los de la posguerra»

 
Estas palabras fueron dichas por Celia Gomez ( Gerente del Servicio de Salud) SESPA en una entrevista en la que además dijo lo siguiente:   
                                                                       
 -  A los representantes de los trabajadores encerrados en el SESPA les " hemos hecho varios ofrecimientos y, sin embargo, no ha habido acercamiento. Ya hemos dicho que la penosidad por trabajar de noche se puede mejorar, pero ellos  exigen que se cambie el acuerdo del Consejo de Gobierno".
-"Algunas autonomías han optado por bajar los sueldos mientras que nosotros ya dijimos que no vamos a tocar las retribuciones".
-"Hay que tener en cuenta que el objetivo del aumento de jornada, tal y como lo plantea el Gobierno central, que no el Principado, es reducir el gasto y eso no se consigue agregando media hora al día".
-"Si hay más horas de trabajo del personal que tenemos en plantilla orgánica necesitaremos menos sustituciones. Es así de claro".
-"Son 60 horas por persona y eso habría que multiplicarlo por más de 6.000 trabajadores que hacen turno rotatorio. Eliminaría casi todo el ahorro comprometido en sanidad. Unos ocho millones de euros anuales".
-"Otros seis millones provienen de las retribuciones por peonadas que ya no se abonarían. El resto se obtendría con los cambios que la normativa estatal impone en materia de incapacidad temporal y con la no sustitución de descansos adicionales".

http://www.elcomercio.es/v/20120909/asturias/aunque-cueste-creerlo-vivimos-20120909.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario