9 ago 2017

El cierre de plantas durante el verano lleva al Hospital de Cabueñes a la saturación

 El motivo es que dos plantas permanecen cerradas y el flujo de pacientes ha obligado a instalar camas supletorias en más de una veintena de habitaciones.
La situación del Hospital de Cabueñes resulta preocupante para los trabajadores. Tanto es así que ayer tuvo lugar una reunión entre la junta de personal y el gerente del Área Sanitaria V, Miguel Rodríguez. «Pedimos que se refuerce la plantilla en todas las categorías, sobre todo en celadores»
 «En su día, la gerencia se comprometió a reforzar el personal de las plantas cuando hubiera camas supletorias»
 El gerente explicó que el centro tiene dos plantas inutilizadas en la actualidad: la segunda par y la tercera impar. «En verano, aprovechamos que suele haber menos actividad para hacer obras de mantenimiento habituales. Están cerradas porque están pintando o efectuando pequeñas obras», justificó. En cualquier caso, el responsable del hospital dará el visto bueno a abrir una de esas plantas «si continúa la alta ocupación».
Respecto a un posible aumento de la plantilla, el gerente del Área Sanitaria V aceptó estudiar la posible incorporación de celadores. «Si hay que hacerla, no voy a poner ninguna pega. Se lo hemos comentado al jefe de celadores y está en ello para ver si es necesario reforzar como pide la junta de personal»
http://www.elcomercio.es/gijon/cierre-plantas-verano-20170809001148-ntvo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario