16 may 2017

La ampliación del Hospital de Cabueñes ganará 25.000 metros cuadrados

La dos fases en las que se llevarán a cabo las obras tienen un coste estimado de cien millones de euros, supondrán la edificación de un nuevo bloque de más de 15.000 metros cuadrados que concentrará la actividad quirúrgica, la demolición y posterior reconstrucción del actual edificio de consultas externas
También se  construirá un nuevo aparcamiento «en altura» en la zona norte, en las inmediaciones del que será el futuro acceso principal al hospital y que volverá a estar ubicado en la que era la entrada hasta 2011.
 La intención de la Consejería de Sanidad es potenciar la atención ambulatoria -es decir, la actividad quirúrgica sin ingreso hospitalario- el nuevo Hospital de Cabueñes que resulte de este proyecto de reforma y ampliación contará con más camas. En concreto, 115 más, llegando a las 550 camas una vez concluidas las obras.
 32 millones en una primera fase de obras que se espera hayan concluido en la primavera de 2021.
En esa primera fase se construirá un nuevo edificio técnico, desde el que se controlarán las instalaciones del hospital, y el bloque que albergará el servicio de Urgencias, el área quirúrgica, el área de críticos y reanimación y las consultas quirúrgicas. Habrá en total 20 quirófanos, cuatro más que hasta ahora. Aunque dos no se instalarían de momento, sino que se dispondría de su espacio para ampliaciones futuras.
http://www.elcomercio.es/gijon/201705/16/ampliacion-hara-cabuenes-hospital-20170516002040-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario