21 feb 2015

El HUCA acumula 5.500 resonancias en espera

El servicio de Rx  del HUCA  tiene pendientes de citación 4.800 peticiones de resonancias. Y acumula otras 700 solicitudes, con cita, pero aún sin realizarse. En total, 5.500 pruebas diagnósticas, resonancias magnéticas, están a la espera.
 Los tiempos medios de espera se sitúan por término medio entre los cinco o seis meses.
Por otra parte  la Gerencia del hospital quería poner a los radiólogos a trabajar a destajo los fines de semana por un precio que a los facultativos les resultaba inaceptable.
 La negativa ha forzado a la dirección del HUCA a poner en marcha dos decisiones. La primera, operativa desde este martes, ha sido reabrir las viejas instalaciones del Hospital Covadonga.
  La gerencia prevé abrir este mismo fin de semana el área de Radiodiagnóstico para realizar, esta vez sin supervisión médica, 48 pruebas por día, casi cien entre el sábado y el domingo. Se pasaría así de los 250 estudios semanales actuales hasta los casi 350. Y todo a coste cero.  Pero los estudios no validados por médicos radiólogos no sirven de nada. El paciente no logrará resolver ni su diagnóstico ni su tratamiento hasta que un facultativo haya validado los resultados de la prueba.
También ha aumentado el tiempo de espera en pacientes hospitalizados.  El aumento de los tiempos de espera de los pacientes hospitalizados tiene su precio. Si el diagnóstico se para, todo se para, el ingreso se prolonga y la cama sigue ocupada.
http://www.asturias24.es/secciones/vivir/noticias/el-huca-acumula-5-dot-500-resonancias-en-espera/1424284421

No hay comentarios:

Publicar un comentario